02 Tareas

Ayudándote de los diferentes enlaces de Internet y vídeos que se te indican en el apartado de "04 Recursos" de la presente WebQuest, busca información sobre las cuestiones que se enumeran a continuación y realiza las actividades tal y como se te propone en el apartado "03 Proceso".
  1. Define y muestra las diferencias existentes entre los términos Ciencia, Técnica y Tecnología.
  2. Haz un resumen de las características principales de la Tecnología del Azar, la Tecnología del Artesano y la Tecnología Ingenieril.
  3. Menciona y haz un breve resumen de los principales hitos tecnológicos de: 1) La Prehistoria; 2) La Edad Antigua; 3) La Edad Media; 4) La Edad Moderna y 5) La Edad Contemporánea.
  4. Cómo es la interrelación entre tecnología y cambios socio-laborales  y Objetos técnicos más destacados en las diferentes sociedades históricas: 1) Sociedad Cazadora y Recolectora; 2) Sociedad Horticultora; 3) Sociedad Agrícola y Urbana; 4) Sociedad Industrial; 5) Sociedad Avanzada.
  5. Qué es y para que sirve la Normalización.
  6. Aprovechamiento de la Materia Prima y los Recursos Naturales.
  7. Qué es y para que sirve el Desarrollo Sostenible.
  8. Muestra en varias diapositivas un pequeño resumen en el que se aprecien diferentes fotografías, gráficos o dibujos de la evolución histórica (diseño, tamaño, aspecto, materiales) de uno cualquiera de los siguientes objetos tecnológicos: Teléfono, TelevisiónAutomóvil, Barco, Avión o Motocicleta.